martes, 29 de diciembre de 2009

WEB QUEST


LA MÚSICA CONTEMPORÁNEA
Autora: María Pilar Jiménez
Curso: 3 ESO


INTRODUCCIÓN

El siglo XX supone artísticamente un periodo de absoluta revolución, los planteamientos tradicionales se van a ver radicalmente modificados para siempre y los artistas rompen de una manera definitiva con la tradición para crear un arte completamente nuevo que es viva expresión de lo que sucede en el siglo. Los músicos van a buscar recursos y caminos que hasta ahora eran inimaginables, a través de esta unidad vas a intentar descubrir algo de esta música que está tan próxima a nosotros.


TAREAS

1. Intenta averiguar cuales son las características que definen el arte contemporáneo en general, no solamente en relación con la música.
2. Busca información sobre los siguientes personajes y conceptos:
Arnold Schoemberg, Alban Berg, Marcell Duchamp, Futurismo musical.
3. ¿Quien es Stockhausen y cual es su importancia en la música contemporánea.
4. Intenta averiguar que ha sucedido con la escritura musical en el siglo XX.
5. Selecciona un texto de un escritor contemporáneo y ponle música utilizando los instrumentos disponibles en el aula de música. Intenta aplicar conceptos contemporáneos.
6. Busca música contemporánea y selecciona un fragmento para escucharlo y comentarlo en clase.

PROCESO

Utiliza las siguientes direcciones para recopilar información:
http://www.epdlp.com/compclasico.php?id=1141

EVALUACIÓN
Esta actividad va a ser evaluada especialmente con la actividad de musicalización de un texto, en esa actividad debes poner todo tu empeño e interés para realizar una verdadera obra de creación conjunta, puedes elaborar esa actividad individualmente o en pequeños grupos. Las demás tareas servirán para reforzar la nota final de este trabajo. Será valorado hasta un máximo de diez puntos teniendo en cuenta:
- Creatividad
- Claridad
- Interpretación

CONCLUSIONES
Bien, esperamos que hayas tenido un contacto satisfactorio con esta música que es tan próxima a nosotros pero a veces tan desconocida y que nos permite comprender mejor el mundo en que vivimos, no dejes nunca de profundizar en su conocimiento porque seguramente te dará muchas satisfacciones.

1 comentario: