domingo, 27 de diciembre de 2009

WEB QUEST

UN PASEO POR EL ROCK & ROLL



Autora: Mª Pilar Jiménez

Curso: 3º ESO

INTRODUCCIÓN
Esta Webquest que tienes delante, va dirigida a vosotros, mis queridos alumnos de 3ºde ESO.
Para llevar a cabo la actividad, os dividiréis por sorteo en grupos de tres. Dentro de los grupos, cada uno de vosotros tendrá una función específica.
Haremos un recorrido desde los orígenes del Rock and Roll, deteniéndonos en uno de sus personajes más influyentes para terminar con un listado de varios grupos que han dejado huella.

TAREA
Os proponemos tres puntos de investigación. Para cada uno de ellos tendréis que completar una ficha utilizando la información que se os facilitará en el apartado de procesos.

1. Orígenes del Rock and Roll FICHA Año y lugar de nacimiento ¿Qué canción y qué autor dieron origen al Rock and Roll? ¿Qué estilos musicales influyeron en el Rock and Roll? ¿Cuáles son los principales rasgos de la música Rock?

2. Elvis Presley FICHA Año y lugar de nacimiento ¿Cuál fue su primer trabajo? ¿Qué canciones le llevaron al éxito? ¿Cuál fue la primera película que protagonizó? ¿Qué hecho importante ocurrió en su vida para que cambiara el estilo de sus canciones? Escribe la fecha y circunstancias que rodearon a su muerte
3. Grupos que han dejado huella .Selecciona tres grupos musicales del listado y rellena la siguiente ficha para cada uno de ellos FICHA Nombre del grupo Año de su formación y lugar de procedencia Nombre de sus componentes Canciones más representativas


PROCESO 
Cada uno de vosotros deberá desempeñar un papel dentro del grupo.Uno hará de investigador accediendo a las páginas web y leyendo en voz alta la información.
Otro será el secretario y tendrá que anotar las respuestas a cada uno de los puntos planteados en las fichas.
Y el tercero, el 'dj' del grupo, se encargará de seleccionar las canciones que irán incluidas en el CD.

RECURSOS
¿Ha quedado todo claro? Pues a trabajar!En este apartado encontrarás las páginas web con toda la información necesaria para completar las fichas.
Orígenes del Rock and Roll - http://www.azheavymetal.com/especiales/rock_n_roll1.phpElvis Presley - http://www.radiocentro.com.mx/grc/homepage.nsf/main?readform&url=/grc/universa.nsf/vwALL/LEVO-5EFSFXGrupos de Rock - http://www.gamers.com.mx/noticias/19587

EVALUACIÓN
El trabajo tendréis que presentarlo en formato word.Los apartados dos y tres los acompañaréis de un CD incluyendo canciones de Elvis y de los grupos propuestos, con la finalidad de exponerlo oralmente a vuestros compañeros.
Este trabajo representará un 15% de la nota final de la evaluación.
Se tendrán en cuenta la actitud e interés mostrados en cada una de las sesiones, así como el funcionamiento del grupo y la claridad en la exposición oral.
CONCLUSIÓNDespués de este agradable paseo por el Rock and Roll habrás aprendido su origen y representantes más importantes.
Desde entonces hasta el día de hoy, el Rock and Roll ha evolucionado influyendo en los estilos de música que hoy puedes escuchar y que tanto te gustan: hip-hop, música dance, reggaeton...
(Página creada con 1,2,3 Tu WebQuest - http://www.aula21.net/)


UN  PAR DE BLOGS PRECIOSOS DE MÚSICA

http://mariajesusmusica.wordpress.com/
http://www.mariajesusmusica.com/index.html
En este segundo blog encontraréis APPS musicales muy interesantes